Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

437 0

Foro Municipal de Educación Inclusiva

Por Subsecretaría TIC
24 Oct, 2023 4:39 PM

Boletín N° 531                                                                                                                          24 de octubre de 2023

 

En consonancia con el progreso en el ámbito de la educación inclusiva, se realizó el Foro Municipal de Educación Inclusiva: “Construyendo Escuelas Inclusivas”. Este evento tuvo como objetivo abrir puertas al Oriente antioqueño, compartiendo ejemplos de experiencias significativas y capacitando a nuestra comunidad sobre la importancia de la educación inclusiva en nuestro Municipio.

Durante la jornada, los asistentes escucharon las voces de los representantes del Ministerio de Educación y experiencias significativas desde la formación complementaria, además de reconocer a la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María por su aporte a la inclusión y a la equidad.

“Tenemos que tener en cuenta que nuestros estudiantes tienen derecho a ser incluidos, derecho a ser reconocidos, a estar en un aula sin ningún tipo de restricción. Todos estos aprendizajes se llevan al aula y son muy gratificantes, lo digo por experiencia propia, ya que en la Escuela Normal de María hemos hecho una transformación donde tenemos en cuenta a nuestros maestros sordos en formación”, esto dijo Eliana Patricia Álvarez, Docente del área de español para sordos de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional reconoce el trabajo que se viene adelantado desde la Administración Municipal de Rionegro. A propósito de ello, Nelson Vaca, Subsecretario de Planeación Educativa de Rionegro, se refirió de la siguiente manera: “Rionegro hoy, en el marco de este Foro, fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional por los avances significativos en temas de atención a la población con discapacidad con un personal dispuestos al servicio de las instituciones educativas”.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon