Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Deporte

267 0

Con más de 2600 atletas de todo el país se realizó la XIX Medía Maratón Ciudad Santiago de Arma - Rionegro 2023

Por Alcaldía de Rionegro
26 Jun, 2023 5:15 PM

  • Por las calles del Municipio de Rionegro corrieron más de 2600 atletas en la XIX Medía Maratón Rionegro 2023, evento que demuestra nuevamente que Rionegro es sede de grandes eventos deportivos de ciudad.
  • La XIX Medía Maratón de Rionegro fue un evento incluyente y para toda la familia en el que participaron niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con condiciones y capacidades diferentes y mascotas.
  • En esta edición la Medía Maratón contó con cuatro categorías para deportistas aficionados y élites, los recorridos de competencia fueron 3k, 5k, 11.5k y 21k.

El pasado domingo 25 de junio de 2023 el IMER y la Alcaldía de Rionegro abrieron las puertas al Municipio para recibir a más de 2600 atletas aficionados y élites de todo el país para correr la XIX Medía Maratón Ciudad Santiago de Arma de Rionegro 2023, este evento de ciudad se realiza cada año gracias al Acuerdo Municipal 064 de 2006.

El ganador de los 21K Élite Masculino en esta edición fue el atleta Cristian Moreno Villamil del municipio de Soacha con un tiempo de 1:06:46, en la categoría Elite Femenino 21K la ganadora fue Leidy Yolanda Romero Durán 1:18:16.
Esta edición la Medía Maratón de Rionegro se posicionó como la tercera mejor premiada del país.

“Para este evento nos enfocamos en brindar a todos los aletas una experiencia diferente, de calidad, dignificando al atleta con la premiación y realizando un evento de ciudad con una logística impecable. Desde el IMER agradecemos a nuestro Alcalde Rodrigo Hernández, a todos los atletas que participaron, a las marcas que nos apoyaron e hicieron posible este evento de ciudad”. “Comentó Diana María Mejía Valencia, Gerente IMER.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon