Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Deporte

464 0

Rionegro Campeón General de los Juegos Comunales y Campesinos Departamentales 2023

Por Alcaldía de Rionegro
26 Jun, 2023 2:15 PM

  • El Oriente Antioqueño ha sido protagonista, Rionegro fue el gran ganador de los Juegos Comunales y Campesinos 2023; nuestro municipio conquistó el podio general, Guarne el segundo y La Ceja el tercero.
  • Rionegro realizó un excelente desempeño logrando ser titular en varias de sus disciplinas: Tejo, voleibol mixto, Ciclismo, fútbol masculino y baloncesto femenino.
  • Es un orgullo ver que Rionegro se destaca nuevamente, en la región. ¡Felicitaciones a todos los participantes y ganadores de estos juegos!

Finalizó en Frontino, Antioquia los Juegos Comunales y Campesinos 2023, estos juegos se llevaron a cabo del 20 al 25 de junio del presente año; el certamen deportivo atrajo a 947 representantes de 46 municipios, quienes compitieron en 9 disciplinas deportivas y 3 recreativas.

Con 11 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce, Rionegro se aseguró el título de campeón en el medallero general; Guarne también tuvo un excelente desempeño al obtener el segundo lugar en el medallero general, con 7 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, demostraron su talento y dedicación en las diferentes disciplinas deportivas.

Rionegro:

  • Baloncesto: 1 medalla de oro y 1 medalla de plata.
  • Ciclismo Ruta: 4 medallas de oro, 3 medallas de plata y 1 medalla de bronce.
  • Fútbol: 1 medalla de oro y 1 medalla de plata.
  • Mini Tejo: 1 medalla de oro y 1 medalla de plata.
  • Tejo: 2 medallas de oro y 1 medalla de bronce.
  • Voleibol: 1 medalla de oro.

La Ceja: Ajedrez: 2 medallas de oro y 2 medallas de plata.
San Juan de Urabá: Atletismo: 5 medallas de oro.

Yarumal: Billar: 1 medalla de oro.

Itagüí: Fútbol Salón: 1 medalla de oro y 1 medalla de plata.

La participación de casi mil representantes de diferentes municipios refleja el alcance y la importancia de estos juegos en la región. Además de promover la competencia deportiva, estos eventos también brindan una oportunidad para fomentar la camaradería, el intercambio cultural y el desarrollo comunitario.

Felicitaciones a todos los organizadores, participantes y comunidades involucradas en la exitosa realización de los Juegos Comunales y Campesinos 2023.

Desde el IMER agradecemos a toda la delegación conformada por 160 deportistas rionegreros que demostraron todo su talento para dejar en los más alto del pódium el nombre de Rionegro.

Declaraciones Sebastián Ocampo – Sub Gerente Iniciación y Formación Deportiva IMER

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon