Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

1957 2

En Rionegro las mujeres se capacitan en Fortalecimiento Económico y Escuela Política

Por Alcaldía de Rionegro
1 Aug, 2022 12:15 PM

La Subsecretaría de la Mujer de la Alcaldía de Rionegro, entregó a cerca de ciento veinte mujeres, los diplomas que las certifica en los procesos de formación en Escuela Política y Fortalecimiento Económico, este último por medio de dos talleres: el Taller de manicure y pedicure, impartido por el Sena y el Centro de belleza Dibell; y el Taller intensivo de decoración arte con globos, impartido por Sempertex.

Escuela Política

La idea, con la Escuela Política, es poder encontrar cada vez más mujeres en el escenario de la política, en la plaza pública, y para el próximo año contar con un gran número de candidatas. Además, se pretende que las mujeres participen en la dinámica de los partidos políticos y puedan estar en los escenarios de decisión.
“Las mujeres han estado históricamente excluidas en los escenarios políticos. La razón por la que se hace la presentación de la Escuela Política, es porque se necesitan más mujeres en las Juntas Administradoras Locales y más mujeres en el Concejo de Rionegro tomando decisiones. Es necesario fortalecer y potencializar el derecho a la participación política de las mujeres en Rionegro”, dijo la Subsecretaria de la Mujer, Leonor Osorio.

Fortalecimiento Económico

Por otro lado, también es importante resaltar que la dependencia económica y la insuficiencia de ingresos son dos de los factores que más inciden en la permanencia de las mujeres en situaciones de violencia y en la perpetuación de las desigualdades. Por eso, para combatir eficientemente las desigualdades de género es imprescindible apostar por el empoderamiento económico de las mujeres.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon