Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Innovación

1260 0

En Rionegro se realizó el lanzamiento del Banco de Iniciativas Juveniles

Por Alcaldía de Rionegro
18 Apr, 2022 11:00 AM

La secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Juventud e Innovación, le apostaron al proyecto Banco de Iniciativas juveniles, una propuesta que surge en el Comité de Concertación y Decisión, presentado en el año 2021 por los representantes de la juventud que lo conforman. El proyecto se aprobó con unanimidad de votos por parte de los integrantes de la Comisión y se ejecutará en el presente año.

El objetivo de esta propuesta es incentivar y promover la participación juvenil, en busca de la articulación de las juventudes para la estructuración de proyectos sociales novedosos, a través de estrategias que promuevan el trabajo colectivo y la articulación de las juventudes de Rionegro, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la Política Pública de juventud, a partir de las siete líneas estratégicas que la componen y al Plan de Desarrollo “Juntos Avanzamos Mas”.

El Banco de Iniciativas Juveniles recibió un presupuesto de DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($200.000.000), que serán destinados para financiar y cofinanciar los proyectos sociales mejor evaluados, que tengan mayor impacto y trazabilidad en la población juvenil.

Por otra parte, la postulación para este proyecto cuenta con ciertos requisitos fundamentales para el proceso de selección que se realizará por fases. Entre ellos, tener un rango de edad entre 14 y 18 años.

Finalmente se realizará la contratación de los jóvenes que aplican al beneficio y posteriormente la ejecución del proyecto que se llevará a cabo durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Conozca los términos de referencia entrando a la página web de la Alcaldía de Rionegro, www.rionegro.gov.co y haga clic en el banner, Banco de Iniciativas juveniles.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon