Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

1143 2

En Rionegro tendremos la primera planta para el desarrollo de vacunas del país

Por Alcaldía de Rionegro
2 Feb, 2022 5:50 PM

Sin duda la pandemia por el COVID 19 fue una de las más duras pruebas que hemos vivido como sociedad y como Gobernantes, pero también una oportunidad para reinventarnos.

Desde nuestra Alcaldía no solo afrontamos la crisis con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Departamental, sino que en Junio del año pasado lanzamos la Estrategia R, con la que a través de varias acciones buscamos generar 8000 empleos en lo que nos resta de Gobierno. Nos ha ido muy bien, ya llevamos más de 4000 en tan sólo 7 meses.

Algunas de las acciones que diseñamos fueron los Alivios tributarios para las nuevas empresas que asentaran en nuestro territorio para generar empleo. Además, creamos la Agencia Invest In Oriente para que se Promocione el valor del territorio y se atraiga la inversión tanto pública como privada.

Hoy podemos decir, con gran satisfacción, que otro gran logro es la llegada de Vaxthera de la mano del Grupo Sura.

Fueron varios los acercamientos y contactos que realizamos para contarles a estas dos grandes empresas todos los atributos de nuestra ciudad, los Alivios tributarios, nuestras Vías, la cercanía con nuestro aeropuerto internacional José María Córdova, las bondades del clima y nuestro grantalento humano.

La llegada de Vaxthera a nuestra Ciudad  no solo es un logro para los Rionegreros sino para el país y el continente, ya que desde hace 22 años Colombia no producía vacunas propias. Ahora, con una inversión de más de 54 millones de dólares, esta apuesta empresarial, que proporcionará al menos 500 empleos para nuestros rionegreros, espera producir cerca de 100 mil dosis de vacunas al año contra enfermedades como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla, influenza, zika y COVID 19.

Hoy Vaxthera y el Grupo Sura se suman a un significativo grupo de grandes empresas que le han dicho sí a la reactivación económica de Rionegro y que se han dejado seducir por todo lo que nuestra ciudad les ofrece, lo que además nos pone ante los ojos del mundo.

¡A nombre de los 150mil rionegreros les digo Gracias, siempre Gracias por creer en nosotros!

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon