Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

448 0

Rionegro presentó el Cubo de la Ciencia, Tecnología e Innovación: ¡Ruta de Innovación, hacia una ciudad sostenible y competitiva!

Por Subsecretaría TIC
4 Oct, 2023 3:54 PM

Boletín N° 516                                                                                                                       04 de octubre de 2023

 

La Administración Municipal de Rionegro, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó la presentación oficial del Cubo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, proyecto liderado por la Subsecretaría de Juventud Innovadora en el marco del Mes de la juventud, la cultura y la innovación y enmarcada en el plan de acción “Rionegro Ciudad Sostenible y Competitiva”.

A este evento asistieron grandes empresas enfocadas en la innovación a nivel local, regional y nacional. La Gobernación de Antioquia, INNpulsa, Findeter, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Comfama, la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica de Oriente y el Politécnico CETASDI.

Además, se contó con la presencia de los estudiantes de MAKIA, que a propósito de ellos, su grupo “Soñadores” estará participando en el Torneo Nacional de Robótica, representando no solo la juventud de Rionegro, sino también las grandes condiciones que poseen.

Se prevé que el Cubo de la Innovación estará listo para su inauguración y apertura al público el 30 de noviembre del presente año, permitiendo a la Administración Municipal, Juntos Avanzamos Más, estar presente en su respectiva entrega.

La inversión de este proyecto, en términos de infraestructura, oscila en alrededor de los 5.300 millones de pesos. Por otra parte, las instalaciones del Cubo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, estarán dotadas con elementos de última tecnología que estarán a disposición de todos los orientales que deseen fortalecer sus emprendimientos de innovación.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon