Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

467 1

Socialización del plan diciembre con los comerciantes del Centro Histórico

Por Alcaldía de Rionegro
18 Nov, 2022 8:59 AM

La estrategia para conservar e impulsar el Centro Histórico de Rionegro sigue dentro de los planes del alcalde Rodrigo Hernández, quien para vísperas de navidad, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo, han dispuesto un plan de activación económica para que los respectivos comerciantes del sector aumenten sus ventas.

La socialización fue un espacio abierto al diálogo, donde se presentaron las generalidades del Centro Histórico: problemáticas asociadas, acciones que se vienen realizando y las estrategias que la Administración Municipal, Juntos Avanzamos Más, ha diseñado para su activación.

Dentro de esas estrategias se contará con una fecha sujeta a definir para realizar un trasnochón, y así, dar la oportunidad a los comerciantes de ampliar sus ventas. Por otra parte, se estimó la posibilidad de ampliar el horario comercial hasta las 12 de la medianoche, del 1 al 30 de diciembre; además, se ejecutará la estrategia de Cielos Abiertos, exclusivamente para los comerciantes del Centro Histórico, quienes podrán exhibir sus productos y servicios en la parte externa a sus locales. Finalmente, dentro de las estrategias, contaremos con una amplia oferta cultural que estará articulada al plan diciembre, de la mano de múltiples estrategias de comunicación que impulsarán el reconocimiento de los comerciantes.

Como segundo punto y no menos importante, se estableció el plan de seguridad para esta época. Se contará con el acompañamiento de la fuerza pública, además, con el monitoreo 24/7 de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y Control (CMC) y con el botón de pánico ubicado en la Plaza de la Libertad para atender alguna emergencia.

En temas de iluminación, se propuso ampliar el horario del alumbrado navideño hasta las 4:00 a.m.

Finalmente, en temas de movilidad, se articulará el proyecto Sitirio Y Bicirio, extendiendo igualmente los horarios de transporte y movilidad.

Audio: Andrés Arango, Secretario de Desarrollo Económico.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon