Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

196 0

Se realizó con éxito la tercera versión de Rionegro es una Arepa

Por Subsecretaría TIC
10 Oct, 2023 11:19 AM

Boletín N° 520                                                                                                                               10 de octubre de 2023

 

Desde la Administración Municipal de Rionegro, Juntos Avanzamos Más, en cabeza del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo el pasado sábado 7 de octubre el Tercer Festival Nacional, Rionegro es una Arepa que tuvo lugar en la Plazoleta del Espíritu Santo del barrio El Porvenir.

El evento, que inició a la una de la tarde y se desarrolló en el transcurso del día contó con una oferta cultural, gastronómica, cervecería y diferentes agrupaciones musicales pertenecientes a la Casa de la Cultura y al Oriente antioqueño.

Por otra parte, se realizaron dos concursos donde los emprendedores de las arepas pudieron participar y obtener premios. Este concurso se dividió en dos categorías y se premiaron de la siguiente manera:

Demoledor de maíz:

  • Primer puesto: $600.000
  • Segundo puesto: $400.000

Desgranador de maíz:

  • Primer puesto: $600.000
  • Segundo puesto: $400.000

El evento finalizó a las nueve de la noche con la presentación de una banda musical contratada para ambientar la velada en la plazoleta, además, se contó con la visita y compradores de diferentes sectores de Rionegro, logrando alrededor de 1.500 visitantes.

Finalmente, en temas de ventas, el valor total fue de $6.135.000, cifra alentadora para seguir desarrollando esta fiesta que reactiva la economía de Rionegro, impulsa a los emprendedores y motiva a los habitantes y turistas a apoyar los emprendimientos locales.

 

Declaraciones de Juan Fernando Restrepo, Secretario de Desarrollo Económico de Rionegro

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon