Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

1157 0

Así avanza Sonrío

Por Municipio de Rionegro
22 Jul, 2019 8:38 PM

 

La implementación de SONRÍO avanza y en los próximos días los rionegreros recibirán información en su casa, en su finca, negocio, en los paraderos, en los medios de comunicación, en los buses, en la Plaza de la Libertad, en cada rincón del municipio, sobre la operación del nuevo sistema de transporte. La tarifa seguirá en $1700 durante una hora sin importar el número de transbordos.
Primeras tarjetas gratis de ciudad: 60 mil
Las tarjetas de ciudad serán personalizadas. Llevarán el nombre y cédula de cada usuario, permitirá el acceso al sistema, recargar y consultar el saldo en las unidades inteligentes.
La entrega de las primeras tarjetas de ciudad, 60 mil, se hará en los próximos meses. La Alcaldía y SOMOS anunciarán los puntos, la fecha y los requisitos para acceder a esas primeras tarjetas gratuitas.
Unidades inteligentes
Inicialmente el sistema tendrá una red de recarga ubicada en todo el municipio. Estos dispositivos, similares a los cajeros automáticos, servirán para la recarga y consulta de saldo de la tarjeta ciudad.
Lectores de tarjeta
Cada vehículo contará con un lector de la tarjeta de ciudad que permite permite el acceso a los pasajeros integración y control del sistema.
Paraderos intermunicipales, en alistamiento
En un 90% están los paraderos intermunicipales: La Morelia, antigua Empanadas Caucanas, Villa Camila y Belén.
Nuevas 4 rutas:
A las 16 rutas alimentadoras y dos troncales, se suman 4 nuevas rutas que fueron sugeridas y concertadas con las empresas transportadoras. Serán 4 rutas directas:
1. San Antonio – Centro- Porvenir – San Antonio,
2. Porvenir – Centro – San Antonio- Porvenir,
3. Somer – San Antonio – Empanadas Caucanas – San Nicolás –Autolarte – Somer.
4. Belén- Centro.
Estos nuevos trayectos beneficiarán a los usuarios, los transportadores y la movilidad del municipio.
Una nueva Área Metropolitana para el Oriente, una opción de integración
La opción que está sobre la mesa de la conformación de un Área Metropolitana para el Oriente es una herramienta poderosa, aseguró el Alcalde Andrés Julián para integrar el sistema de transporte y tener una autoridad única para regular la movilidad.
Nueva etapa: pedagogía casa por casa
Durante la primera etapa de socilialización de SONRÍO cerca de 1600 personas han sido parte de nuestro recorrido en el bus pedagógico y alrededor de 8000 rionegreros han participado en nuestras socializaciones grupales en las empresas de transporte, universidades, comunidad educativa, padres de familia y comunidad en general.
En esta segunda etapa que comienza, los rionegreros recibirán información en su casa, barrio, negocio, finca, en cada rincón del municipio, sobre la operación del sistema.
Se habilitarán nuevos canales como call center, línea con chat de Whatsapp, página web, para que los rionegreros puedan consultar en tiempo real.
El Alcalde les pidió a los rionegreros que abran las puertas de su casa o negocio para entregarles información sobre SONRÍO y además que escuchen la información oficial de la Alcaldía o SOMOS para tener datos verídicos y no dejarse confundir.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon