nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

157 0

Rionegro es uno de los 5 municipios de Antioquia que superan el 50% en la vacunación

Por Karen López
27 Sep, 2021 10:14 AM

Gracias a nuestro equipo de Salud Pública de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, los equipos vacunadores de las diferentes IPS y las EPS, Rionegro se encuentran entre los 5 municipio de Antioquia que ya han vacunado a más del 50% de la población contra el COVID-19.

“Estar entre los únicos 5 municipios de Antioquia que ya han vacunado a más de la mitad de la población, nos motiva a querer seguir avanzando rápidamente en el proceso de vacunación en Rionegro, por lo que estamos a la espera de que prontamente nos entreguen nuevos biológicos para continuar continuar con el proceso”, afirmó Jorge Rivas, Secretario de Familia, Salud e Integración Social.

Los otros municipios que superan esta cifra son Ciudad Bolívar, Envigado, Sabaneta y Sonsón.

Actualmente, el municipio sólo dispone de segundas dosis de Astrazeneca, a las cuales pueden acceder las personas que hayan cumplido los 81 días desde la aplicación de la primera dosis, en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Hernández está a la expectativa con la posible entrega de nuevas primeras dosis, para llegar a la inmunidad de rebaño.