Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

126 0

Atención oportuna a fuerte vendaval en Rionegro

Por Municipio de Rionegro
17 May, 2024 11:03 AM

En la tarde de esta jueves 16 de mayo se presentó en Rionegro un fuerte vendaval que afectó viviendas, locales comerciales, vías urbanas y rurales. La comunidad reportó, por medio de videos y fotos, desprendimiento de techos, caída de árboles, caída de postes de energía, e inundaciones. Por fortuna, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

A las16:36 de la tarde, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro, se entregó el último reporte de afectaciones y de la atención prestada desde los organismos de socorro.

Parque principal:

Carpa caída sobre emprendedores que se encontraban adelantando actividades comerciales. Allí se prestó atención a las personas afectadas con unidades de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Sistema de Emergencias Médicas, SEM.

Barrio Cuatro Esquinas:

Árboles caídos. Se llevó a cabo la atención inicial de los especímenes caídos, con entrega de uno de los casos a Devimed por haber ocurrido en vía concesionada. También hubo afectaciones estructurales en techos y cubiertas. Se hizo presencia con personal de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades.

Plaza de mercado:

Techos caídos. Allí una unidad de la Subsecretaría de Equipamiento Público realizó atención y evaluación.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon