Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

289 0

Cuarto reporte desde el Puesto de Mando Unificado de la emergencia por pólvora ocurrida el pasado lunes 18 de septiembre en Rionegro

Por Subsecretaría TIC
21 Sep, 2023 8:14 AM

Boletín N° 504                                                                                                                    20 de septiembre de 2023

 

En este tercer día de atención a la emergencia generada por la explosión de pólvora en una vivienda en el barrio Alto de la Capilla, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro, con el apoyo de los organismos de socorro y de seguridad, entregó como balance los resultados de las labores de extracción de bienes inmuebles, tanto en locales comerciales que sufrieron afectación, como en las viviendas de habitación.

Como parte en el balance relacionado al tema de Salud, se informa que en este momento permanece hospitalizada solamente una persona, sumando así dos altas más. Como parte del balance, también se informa que 62 personas han sido atendidas con alimentación y albergue, de las cuales, cerca de 41 siguen siendo atendidas en zonas de confort, y así será hasta el próximo viernes.

La Administración Municipal de Rionegro quiere informar además a la ciudadanía, que después de un peritaje que se realizará a la siete viviendas afectadas, y debido a que estas se encuentran en un Centro Histórico, se evaluará su posible demolición, así mismo, en caso de que este sea el resultado, se brindarán ayudas a los propietarios, bien sea por medio de subsidios en arrendamiento u otras medidas que ayuden a mitigar esta lamentable situación.

Además, hoy se dio a conocer una noticia esperanzadora en medio del desastre cuando se logró el rescate de una mascota que se encuentra en valoración por parte del Centro de Bienestar Animal, Ceiba.

En cuanto a movilidad, conforme se atiende la emergencia se vienen habilitando las calles y carreras que tuvieron que ser cerradas para la atención de la misma y se informa que la calle 47 está pronta a ser reabierta, según lo permitan las condiciones de seguridad.

Estaremos informando nuevos avances de este lamentable hecho.

Alcalde Rodrigo Hernández

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon