Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

304 1

Rionegro atiende emergencia causada por inundación

Por Subsecretaría TIC
30 Oct, 2023 1:13 PM

Boletín N° 533                                                                                                                                                            30 de octubre de 2023

 

La Administración Municipal de Rionegro, “Juntos Avanzamos Más”, avanza en la atención a la comunidad afectada por las inundaciones causadas en la tarde y noche de este domingo 29 de octubre debido al desbordamiento de las quebradas El Pozo y la quebrada Subachoque. El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se solidarizó con los afectados y estuvo desde muy temprano, en compañía del Alcalde electo de Rionegro, Jorge Humberto Rivas, recorriendo las zonas afectadas por la emergencia invernal en el barrio Quebrada Arriba.

Desde la mañana de este lunes 30 de octubre hay personal de apoyo del equipo del programa de Salud Mental y cuatro promotoras de salud del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro en el sitio para darle continuidad a la caracterización de los damnificados.

En el último reporte entregado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, entregado hoy lunes a la 09:44 de la mañana, se informa que la atención se está brindando a las 52 familias caracterizadas, 179 personas afectadas y 32 familias con pérdida total de enceres. Lamentablemente todavía hay dos personas desaparecidas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro continúa con la búsqueda de estas dos personas.

En el reporte también se informa que veinte personas estuvieron alojadas en la Casa de Acogida donde se les prestó atención de hospedaje y alimentación.

Es necesario que quienes habitan las zonas de ladera en el Municipio para construir sus viviendas realicen el respectivo estudio de suelos donde cimentarán sus viviendas y evitar colapsos en los cortes o taludes por efecto de las lluvias.

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro recuerda a la comunidad laimportancia de:

  • No arrojar basuras a los sumideros.
  • Mantener los conductos de aguas residuales limpios.
  • Estar alerta con la creciente del Río Negro y otros afluentes

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon