Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

281 0

Rionegro avanza en atención de la emergencia por ola invernal

Por Subsecretaría TIC
31 Oct, 2023 8:15 PM

Boletín N° 535                                                                                                                                                         31 de octubre de 2023

 

Personas atendidas a la fecha:

Hay 150 personas que están siendo atendidas con alimentación en caliente (desayuno, almuerzo y cena).

Tipo de atención:

  • Caracterización de necesidades de cada familia
  • Atención psicológica inmediata
  • Alojamiento
  • Alimentación

Personas en alojamientos temporales:

En albergue se están atendiendo 20 personas: (12 adultos y 8 niño), con la novedad de que en la noche de ayer uno de los adultos no se presentó. Estas personas cuentan con la alimentación completa (desayuno, almuerzo y comida).

Otros aspectos relevantes:

El número de familias caracterizadas es de 97, para un total de 313 personas afectadas. Por otro lado, el día de hoy se hizo entrega de cuatro paquetes nutricionales a igual número de familias de la Calle Obando y que en este momento están auto albergadas en viviendas de familiares y amigos. También se entregarán, hoy a las 3:00 p.m. en la Caseta Comunal del barrio Quebrada Arriba, seis paquetes nutricionales al mismo número de familias del barrio Quebrada Arriba.

Además, les recordamos que por parte de la Administración Municipal de Rionegro se está realizando una donatón con el acompañamiento de la Pastoral Social.

Desde el programa de Salud Mental de Rionegro se ha realizado contención emocional desde el momento de la emergencia hasta hoy y se ha brindado acompañamiento a las familias de los dos desaparecidos. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se avanza en la recolección de residuos ordinarios y especiales con la empresa de aseo. También, a través del Ceiba se han brindado 250 kilogramos para atención de perros y gatos. Por otro lado, con personal técnico de la Subsecretaría de Vivienda se están evaluando las condiciones de las viviendas Se informa que en la dirección de la casa en la que se estarán recibiendo ayudas es la calle 52 # 54ª 50, ubicada sobre la vía principal al frente de la farmacia del barrio Quebrada Arriba, además, allí se tendrá el centro de operaciones para la alimentación a damnificados por esta emergencia. La hora de atención es de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

De la misma manera, en este momento se está atendiendo otros dos sectores afectados por fuertes lluvias, uno en el barrio La Inmaculada (sector Los Rieles) debido al levantamiento de parte de las placas de los rieles; y otro en la Urbanización Guillermo Gaviria (sector Alto del Medio) debido al derrumbe de un talud.

Agradecemos a todas las personas que se han vinculado con ayudas para suplir las necesidades de los afectados por esta emergencia, especialmente al Alcalde electo de Rionegro, Jorge Humberto Rivas y al Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

1 de noviembre 2023

Actualización de información sobre emergencia por ola invernal en Rionegro Rionegro avanza en atención de la emergencia por ola invernal

La Secretaría de Gobierno de Rionegro, en articulación con otras secretarías, como la Secretaría de Hábitat, la de Desarrollo Territorial y la de Familia, Salud e Integración Social, vienen avanzando articuladamente para brindar atención a las personas afectadas por la emergencia ocasionada por la ola invernal, es así como se les ha brindado kit de noche (almohadas, cobijas y colchones) y alimentación.

Además, se informa a la opinión pública, que no ha sido posible dar con el paradero de las dos personas desaparecidas durante esta emergencia y se continúa con su búsqueda, ya se ha inspeccionado alrededor del 90 % del interior de los box culvert donde se presume podrían estar.

Por otro lado, el día miércoles primero de noviembre se conoció una emergencia en la vereda El Rosal, donde hubo una pérdida de banca que cerró la vía por completo en la salida a El Vergel. Se reporta que es el mismo lugar donde hubo derrumbe a finales de mayo pasado. En este momento personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial se encuentra trabajando para la habilitación de la vía. También hay personal de transito coordinando la movilidad en el sector. Se espera que esta vía esté completamente habilitada al medio día de este miércoles primero de noviembre. También se recibió información de deslizamiento en la vereda Fontibón.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon