Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

199 0

Reporte nocturno del Puesto de Mando Unificado de la emergencia ocurrida el día de hoy en Rionegro

Por Subsecretaría TIC
19 Sep, 2023 9:24 AM

Boletín Nro. 501                                                                                                                    18 de septiembre del 2023

Alimentación y albergue para los damnificados.
Se realizó acompañamiento con voluntarios de la defensa Civil a las personas que debían ingresar a las viviendas para retirar medicamentos y enceres necesarios para pasar la noche por fuera de sus hogares.
Unidades de bomberos retiran a esta hora la pólvora hallada en la vivienda, donde sucedió la explosión.

El balance general del puesto de mando unificado reportó, que hasta el momento se han caracterizado 96 familias. Aledaño al lugar de la explosión está ubicada una residencia, donde habitaban al menos 10 familias de población migrante, es la población más grande que se debe albergar por esta noche.

Por su parte el secretario de Gestión del riesgo anuncio: “En el momento estamos en coordinación con la Subsecretaría de Familia, tenemos disponibilidad en la Casa Campesina y en el albergue pastoral a 18 personas. Se está priorizando la población que iría a esas dos partes, el resto de la población la albergaríamos en el Rubén Darío Quintero y ya vamos a empezar a coordinar el traslado de los colchones y las frazadas para ese sitio”. Es de resaltar que estas familias además de alberge recibirán alimentación y ayuda psicosocial.

El reporte de los heridos arrojó que: Al Hospital Gilberto Echeverry, ingresaron cinco personas, dos de ellas ya fueron dadas de alta, al Hospital San Juan de Dios, ingresaron tres, a la Clínica Somer ingresaron cinco personas. De todos los trasladados a servicios médicos dos han sido dados de alta.

Por otro lado, se evaluaron 18 viviendas de las cuales: siete tienen daño leve, dos daños moderado, donde se debe realizar visita con el ingeniero civil y nueve viviendas sin afectaciones, ni daños. Las evaluaciones iniciales se realizaron en la calle #48 entre las carreras 55 y 54. El día de mañana se continuará realizando la evolución a las viviendas de los sectores aledaños.

A esta hora unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en compañía de expertos proceden a retirar la pólvora que está todavía en la vivienda donde fue la explosión para evitar un nuevo incidente.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon