Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

141 0

Continúan las emociones en las actividades de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras

Por Subsecretaría TIC
11 Dec, 2023 9:03 AM

El día de ayer, jueves 7 de diciembre, las fiestas iniciaron con una gran carrera de rodillos, donde por tradición, se realiza este concurso en la vía nueva, La poceta – El comando, una vía apta para la realización de esta actividad. En esta, se contó con la participación de 7 parejas, de las que salieron ganadores 2 de ellos: mejor tiempo y mejor carro decorado.

Así mismo, se realizó una actividad liderada por la compañía Coca-cola, un espacio que se dio en la Plaza de la Libertad, donde los niños pudieron interactuar por Santa Claus, tomarse fotos, escribir sus deseos y participar para recibir diferentes premios que la compañía obsequió a los niños y adultos de Rionegro.

Por otra parte, en esta fecha característica e importante de la navidad, día de velitas, la alcaldía de Rionegro, organizó y desplegó un gran montaje en el barrio El Porvenir, específicamente en la Plazoleta del Espíritu Santo, lugar destinado para realizar el encendido navideño que, por tradición, se realiza en este lugar, donde las diferentes familias que conforman el barrio, adornan sus calles para recibir a cientos de turistas que escogen este lugar para pasar noche de velitas.

Posteriormente, se realizó un concierto navideño, donde la Casa de la Cultura de la ciudad, protagonizó la especial escena, seguidamente, el alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, fue el encargado de hacer de este encendido un momento especial, para recordar el trabajo realizado durante los 4 años de gobierno, acompañado de una cuenta regresiva donde participo el público, encendiendo una velita para sus deseos personales.

Finalizado este momento, la programación del día de ayer continuó con la presentación de diferentes artistas que llenaron el barrio El Porvenir de turistas que disfrutaron la presencia del cantante Hernán Gómez, encargado de cerrar el día 2 de las Festas de las Tradiciones Rionegreras.

Sin duda, un gran segundo día de estas fiestas que organiza la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon