Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

593 0

Por lo alto iniciaron las 54° Fiestas de las Tradiciones Rionegreras

Por Subsecretaría TIC
7 Dec, 2023 10:44 AM

La Alcaldía de Rionegro, en cabeza del alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, ha dispuesto cuatro días, desde el 6 al 9 de diciembre, para celebrar y conmemorar las emblemáticas Fiestas, que ya son tradición en la Ciudad.

Es importante destacar que desde la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, se planeó una serie de actividades que reúne, en torno a este evento de gran magnitud cultural para Rionegro, a las familias rionegreras y a los turistas de todo el país. En esta oportunidad, hay una amplia programación que incluye presentaciones artísticas con personajes de talla local y nacional.

Las Fiestas Tradicionales iniciaron desde muy temprano el miércoles seis de diciembre con los Juegos tradicionales y de calle, con la carrera de tacones, carretillas y bulteros. Además hubo Stand de Saberes y Tradiciones rionegreras; presentación de cuenteros y artistas locales. También estuvo la cantante Arelys Henao firmando autógrafos en la Plaza de la Libertad.

Es importante destacar que la inauguración de las Fiestas se realizó en la Plaza de la Libertad a las seis de la tarde, donde además de realizarse un sentido homenaje a nuestros zapateros y artesanos, también se nombró, por parte de la Secretaria General de Rionegro, Leidy Valencia, al Alcalde Honorario de las Fiestas, el señor Javier Toro, quien es un reconocido artista y pintor rionegrero que ha dedicado su vida a la enseñanza de las artes y así ha contribuido a la cultura del Municipio. El señor Alcalde, Rodrigo Hernández, estuvo muy atento al desarrollo de esta inauguración y lamentó profundamente no haber estado de forma presencial pues se encontraba en la ciudad de Bogotá graduándose del Programa de Desarrollo Directivo PDD para la alta gerencia e invitó a todos los rionegreros a vivir estas Fiestas en paz y alegría.

El jueves siete habrá Carrera de rodillos, Torneo relámpago de tejo, y a las seis treinta de la tarde se realizará el tradicional encendido de las luces navideñas en el barrio El Porvenir.

Dentro de las actividades programadas para los demás días, se llevará a cabo el Festival de trova, Jornada de rumba aeróbica, Caminata canina, Rutas turísticas, Festival de fotografía, Músicas campesinas; y por supuesto, la presentación de artistas locales y nacionales.

Para conocer la programación completa de las actividades, los horarios y lugares donde se llevaran a cabo, se puede consultar el portal www.rionegro.gov.co y las redes sociales de la Alcaldía Municipal de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon