Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

373 0

Festival RioLeo IV

Por Subsecretaría TIC
10 Oct, 2023 2:05 PM

En el marco del Mes de la Juventud, la Cultura y la Innovación, del 12 al 14 de octubre se desarrollará el Festival RioLeo en su versión IV, y contará con distintos escenarios en la Plaza de la Libertad, la Biblioteca Baldomero Sanín y una carpa de lectura.

Una vez más se consolida la alianza estratégica, conformada a través de la Red de Bibliotecas de Oriente –Biblioriente–, en compañía de entidades como el SENA, la Universidad Católica de Oriente y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, quienes tendrán programación en estos espacios que están pensados para la promoción de la lectura y la democratización del conocimiento.

Para la versión 2023 se tendrá una parrilla de programación con talleres, muestras comerciales, presentaciones artísticas y escritores reconocidos a nivel nacional, entre los que destaca Jains Durán y Dany Alejandro Hoyos, todo ello acompañado por más de doce libreros que estarán los tres días de celebración en este evento de ciudad. Allí, también habrá lugar para exaltar a los ganadores del Programa de Estímulos “Juntos Creamos 2023” en el área de Literatura y Patrimonio, quienes podrán exponer sus proyectos literarios.

El Festival RioLeo se realiza gracias a la unión de esfuerzos entre distintas entidades e instituciones que son expertas en trascender las estrategias para impactar a los lectores y lectoras en la región.

De este modo, se desarrollará un evento que permita la confluencia de escritores y escritoras rionegreras, quienes podrán participar en un intercambio de saberes y experiencias para la potencialización de sus obras.

Programación:

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon