Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

270 0

Voceros del paro no dejan avanzar la mesa de concertación y reestructuración de SITIRIO en Rionegro: Gerente de SOMOS

Por Alcaldía de Rionegro
23 Mar, 2022 4:58 PM

La Administración Municipal y la Empresa de Movilidad del Oriente – SOMOS se levantan de la Mesa de concertación y reestructuración del transporte de Rionegro, debido a que los voceros del paro no permiten discutir en los temas sustanciales que se deben tratar en este escenario de diálogo que busca la implementación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO.

La decisión se tomó en la décimo primera mesa, celebrada el miércoles 23 de marzo de 2022 cuando, en medio de las respuestas a un cuestionario, los voceros del paro obstruyeron el escenario en el que se buscaba el avance del Sistema.

La Administración Municipal mantiene los canales de diálogo abiertos para la construcción colectiva de una visión de ciudad sostenible, que permita el desarrollo orientado al transporte. Insistimos en la comunicación con los gerentes de las empresas transportadoras y otros actores propositivos que deseen avanzar en la consolidación del Sistema.

Ha sido tal la voluntad de la Administración Municipal de avanzar en el proceso de restructuración del transporte que han sido la Alcaldía y Somos quienes invitaron a los garantes externos como la Corporación Empresarial del Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Fenalco, el Ministerio Público con sus representantes de la Procuraduría Provincial del Oriente, la Personería y Contraloría Municipal, el Concejo Municipal y representantes de jóvenes, campesinos y ciudadanos, a participar de la Mesa.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon