nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

484 0

De forma virtual inicia el año escolar en Rionegro como una forma de protección a la salud en tiempos de pandemia

Por Jurany Marín
14 Jan, 2021 12:19 PM

Por las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta.

Es por esto, por lo que la Secretaría de Educación de Rionegro, definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, a partir de este lunes 18 de enero, a través del uso de herramientas digitales y virtuales para dar cumplimiento al calendario académico escolar para el año 2021.

Una vez el comportamiento del virus se encuentre en afectación moderada y la Secretaría de Salud lo determine, estas entidades educativas certificadas deberán definir su calendario académico bajo el esquema de la alternancia logrando un retorno gradual, progresivo y seguro para sus estudiantes, docentes y directivos docentes.

Desde la Secretaria de Educación – SER, como siempre ha sido su deber, se brindará todo el acompañamiento y asesoría a los estudiantes y docentes para que la modalidad virtual no entorpezca su desarrollo educativo y laboral.