Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

506 1

El Torneo "Fenix" de Cubo Rubik fue un rotundo éxito en nuestro municipio

Por Alcaldía de Rionegro
16 Nov, 2021 3:30 PM

Un balance muy positivo dejó el Torneo Nacional de Cubo Rubik “Fenix” realizado en el municipio de Rionegro los días 13, 14 y 15 de noviembre en el coliseo Rubén Darío Quintero Villada.

El rionegrero Alejandro Restrepo Echeverri se destacó al nuevamente romper el récord nacional de promedio de la categoría skewb, con tiempo de 3,35 segundos. Este torneo, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo, contó con participantes de las ciudades de Medellín, Rionegro, Bogotá, Cali, Neiva, Villavicencio, Bello, Carmen de Viboral, La Unión, Cartagena, Barrancabermeja, Buga; y representantes de los países de Panamá, Venezuela y Argentina.

El ganador absoluto del Torneo, que corresponde a la categoría 3×3, fue el bogotano Manuel Popayán. Destacamos además la participación de otros rionegreros como Matías Lorenzo, Cristian Serna y Santiago Villa, quienes se proyectan como grandes expositores de esta disciplina en nuestra ciudad.

Finalmente, la Alcaldía de Rionegro está realizando todos los trámites en conjunto con el IMER para la creación del semillero de esta disciplina en 2022.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon