Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

435 0

1.500 millones de pesos en microcréditos, balance del primer aniversario de operaciones de Banfamilia, Banco Abrazando Familias

Por Alcaldía de Rionegro
18 Mar, 2022 3:43 PM

En la conmemoración del primer aniversario de Banfamilia, Banco Abrazando Familias, la Administración Municipal informó que a través de este programa se han aprobado en el año $1.500 millones de pesos en microcréditos, para un total de 634 beneficiarios, que han inyectado este capital para el mejoramiento y rentabilidad de sus pequeños negocios y emprendimientos.

En el marco de la celebración, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate dijo “En las fiestas de cumpleaños hay sorpresa; pues en esta la sorpresa es para nuestros usuarios, porque Banfamilia es de ellos”. Como recompensa a quienes están al día, se realizó en vivo el sorteo para que 10 de ellos no tengan que pagar su cuota de abril. Saray Giraldo, del Círculo Solidario Fénix, una de las seleccionadas en el sorteo, dijo en la llamada que hizo el Alcalde para anunciarle la buena noticia, “Ese dinero lo reinvertiré en el negocio, quiero continuar avanzando y mejorando”

En este año de operación, 190 microempresarios han recibido crédito individual, por un total de mil millones de pesos; y 440 personas han conformado un total de 30 círculos solidarios que les han dado acceso a créditos por cerca de quinientos millones de pesos. Los aliados estratégicos en este proyecto son el Banco de la Gente, de la Gobernación de Antioquia, que aporta recursos para la operación del crédito individual a través de Microempresas de Colombia; la Corporación Fomentamos, que opera la línea Solidaria y el IDEA, que viene aportando recursos adicionales a los que pone la Administración.

80% de los beneficiarios habitan en la zona urbana, más de 60% son mujeres y la mayoría de ellos (70%) están en edades comprendidas entre 19 y 49 años. En la línea individual, 38% son personas jóvenes, entre 10 y 29 años. Los recursos son invertidos en implementos que ayudan al desarrollo del negocio, como materia prima, herramientas, adecuación de instalaciones, mantenimiento de equipos y vehículos y compra de insumos, entre otros.

Banfamilia, Banco Abrazando Familias, es un programa de la Administración Municipal creado por la Estrategia Abrazando Familias, que lidera la primera dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo. Ofrece crédito con una tasa del 0,8% para microempresarios y emprendedores de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon