Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

879 0

Boletín de Prensa Nº 477 Encuesta de Calidad de Vida

Por Subsecretaría TIC
10 Aug, 2023 4:37 PM

Rionegro es una ciudad que promueve la calidad, por eso iniciamos la Encuesta de Calidad de Vida 2023

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Planeación y con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, iniciará la Encuesta de Calidad de Vida 2023, la cual se realizará entre el 5 de agosto y el 15 de septiembre del presente año, un estudio que tiene como objetivo medir las condiciones sociodemográficas de sus habitantes para la toma de decisiones de política pública.

Es así como se realizarán 2.793 encuestas presenciales de manera aleatoria en zona rural y urbana de la Ciudad y los datos recolectados solo se usarán con fines estadísticos.

“Esta encuesta nos permitirá medir las condiciones sociodemográficas de los habitantes del municipio de Rionegro para direccionar de manera adecuada las políticas públicas y arrojará el cálculo de varios indicadores como el Índice de Calidad de Vida, el Índice Multidimensional de Condiciones de Vida, el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas, Pobreza Multidimensional, Coeficiente de GINI (el cual mide la desigualdad salarial), el Déficit Cualitativo y Cuantitativo de Vivienda e indicadores del mercado laboral”, explicó el Subsecretario de Planeación Estratégica y Evaluación de Rionegro, Juan Sebastián García.

Para la recolección de la información se contará con un número aproximado de 20 encuestadores previamente capacitados, supervisores y verificadores de aspectos relacionados con la calidad de la información, quienes estarán debidamente identificados con un chaleco azul con el logo de la Universidad Nacional y un carné con foto y número de cédula. La comunidad podrá verificar su identidad en el sitio web https://rionegro.calvida.co/ donde también podrán conocer más información sobre la encuesta.

Los resultados obtenidos serán comparables con los obtenidos en su segunda edición realizada en el año 2020, y servirán como insumo y base importante para la toma de decisiones de políticas públicas.

Desde la Alcaldía de Rionegro seguiremos trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon