Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

319 0

Comunicado a la Opinión Pública

Por Alcaldía de Rionegro
28 Jul, 2023 3:49 PM

La Alcaldía de Rionegro informa a la comunidad que, de acuerdo a los compromisos adquiridos con las Juntas de Acción Comunal, en este caso frente a la construcción de nuevos andenes en algunos sectores de la Ciudad, se vienen retirando las materas de urbanismo táctico.

  • Durante esta semana se retiraron las materas del barrio Quebrada Arriba, en donde se llevará a cabo la construcción de andenes entre la Institución Educativa Josefina Muñoz González, sede Baldomero Sanín Cano (calle 52) y el restaurante Q´chido (carrera 52).
  • Las materas ya cumplieron su función de recuperar el espacio público y promover una movilidad segura para los peatones, por lo tanto con la construcción de los andenes se consolida esta estrategia de Ciudad.
  • Se construirán 497 metros lineales de andenes por ambos lados de la vía y estarán conformados por un ancho variable con loseta táctil para personas con discapacidad.
  • Se llevará a cabo a través de la Secretaría de Planeación y contará con una inversión de $745 millones.
  • Desde la obra se inventariaron las materas y se entregaron en el acopio de la Secretaría de Desarrollo Territorial, quienes las reubicarán en espacio público, parques y zonas verdes de la Ciudad en donde se requieran.
Declaraciones de Catalina Castro, Secretaria de Planeación de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon