Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

345 0

La Alcaldía de Rionegro le cumple al barrio Quebrada Arriba con el reconocimiento de 45 viviendas

Por Subsecretaría TIC
25 Oct, 2023 7:58 AM

Boletín N° 530                                                                                                                   24 de octubre de 2023

 

El Alcalde Rodrigo Hernández realizó la entrega de actos de reconocimiento de viviendas a 45 familias de Quebrada Arriba, proceso que llevó a cabo la Secretaría de Planeación a través del programa Formaliza tu Vivienda de la oficina de Formalización Urbanística.

Este sueño es una realidad, gracias al trabajo conjunto con estudiantes de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes llevaron a cabo los levantamientos arquitectónicos.

Con la viviendas reconocidas las familias podrán acceder a créditos hipotecarios, en un futuro ampliar de manera legal la vivienda ante las curadurías urbanas, acceder a mejoramientos de vivienda de la Alcaldía, acceder a servicios públicos legales, créditos bancarios y subsidios de vivienda otorgados por las cajas de compensación, además de realizar el proceso de sucesión e inscribir la construcción a través de escritura pública.

Esto se suma a la legalización de los asentamientos y reconocimientos de viviendas que se han llevado a cabo durante este Gobierno en zona rural a través del Plan de Intervención Integral de Asentamientos Rurales en La Esperanza de la vereda La Mosca y Santa Teresa, beneficiando a 72 familias.

La Alcaldía de Rionegro “Juntos Avanzamos Más”, le sigue cumpliendo a los rionegreros con los reconocimientos de viviendas, con el fin de evitar la ilegalidad y brindar tranquilidad a las familias.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon