Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

191 0

Con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Fuerza Pública, atendemos emergencia en Rionegro

Por Subsecretaría TIC
18 Sep, 2023 1:39 PM

Boletín Nro. 499                                                                                                                             18 de septiembre de 2023

 

Desde la Secretaría de Gobierno con la subsecretaría de Gestión del Riesgo y con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro y municipios aledaños, la Defensa Civil y la Fuerza Pública, seguimos trabajando para atender la emergencia ocurrida hoy lunes 18 de setiembre a las 10:15 am, donde se presentó una fuerte explosión, que hasta el momento da como reporte varias viviendas afectadas, varios heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida en lugar de los hechos.

Según los primeros reportes, parce ser manipulación de pólvora en el sector, los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos. Desde la secretaría de salud se está realizando el censo, para más adelante ofrecer un informe detallado de las pérdidas humanas y materiales, además se esté brindado apoyo sicosocial a las personas afectadas.

El Ceiba activó su plan de atención para trasladar animales que requieran atención y cuidado, después de este suceso.

El alcalde Rodrigo Hernández, aclaró que se debe ampliar el cerco de protección para evitar nuevas explosiones en el lugar.

Hoy obtuvimos respuesta inmediata por parte del equipo gestión del riesgo, SEM, la subsecretaría Gestión en Salud y Subsecretaria de Familia, para coordinar articulación con el Comité Urgencias de Oriente, donde los demás municipios están atentos en caso de requerir apoyos regionales.

Luis Felipe Jaramillo Subsecretario de Gestión del Riesgo

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon