Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cooperación

173 0

San Francisco y Rionegro, pueblos hermanos unidos por la sostenibilidad y la productividad

Por Subsecretaría TIC
29 Aug, 2023 8:55 AM

San Francisco y Rionegro, pueblos hermanos unidos por la sostenibilidad y la productividad

 

Agosto 12 de 2023. El Proyecto Alianza Oriente Sostenible continúa con la entrega de activos productivos en la región. Esta vez el turno fue para el municipio de San Francisco en la zona bosques de la región. En la mañana de este sábado 12 de agosto, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, junto al equipo de trabajo del Proyecto Alianza Oriente Sostenible; se realizó la entrega de los 136 kits compuestos de herramientas e insumos a los beneficiados por la línea de “impulso a iniciativas de producción sostenible”.

La entrega de estos insumos hace parte de una de las actividades comprendidas en el marco del proyecto de subvención económica que otorgó la Unión Europea y que actualmente ejecuta la Alcaldía de Rionegro, a través de la Oficina de Proyectos Especiales. Se trata del “Impulso a iniciativas de producción sostenible” toda vez que la región del Oriente Antioqueño se caracteriza por una marcada vocación para la producción, que para el caso del municipio de San Francisco, se priorizaron las líneas de ganadería y caña de azúcar para elaboración de panela.

Estos son los insumos que se entregaron de acuerdo a cada línea:

Con estas entregas, el Proyecto Alianza Oriente Sostenible busca fortalecer los indicadores municipales respecto a las metas mundiales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 12 “Producción y consumo responsables” y el 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Ganadería:
Rollo de alambre de púas galvanizado.
Caja de grapas aceradas para fijación.
Alicate.
Pala metálica.
Pala redonda.

Línea caña panelera:
Composición de calcio y magnesio.
Control de hormiga arriera.
Potasio soluble.
Antideslizante.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon