Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cooperación

278 0

El Oriente habló de sus retos para la Educación

Por Subsecretaría TIC
29 Aug, 2023 9:57 AM

El Oriente habló de sus retos para la Educación

 

Agosto 28 de 2023. Con éxito se llevó a cabo el Seminario Nacional e Internacional retos de la Educación para el Desarrollo Sostenible del Oriente Antiqueño, un evento de la Alcaldía de Rionegro a través de las acciones del Proyecto Alianza Oriente Sostenible AOS y que convocó a los actores de la educación de los 23 municipios de la región para llegar a concesos y poner en manifiesto las dinámicas que condicionan al sistema educativo y a la par a las instituciones en su forma de abordar los estudiantes.

El Seminario se dio gracias al financiamiento de la Unión Europea en Colombia y hace parte del componente de educación del Proyecto Alianza Oriente Sostenible AOS.

A continuación se comparten algunas de las ideas reiterativas a lo largo de la jornada, no solo expresado en las ponencias, sino también en las mesas temáticas de trabajo y que quedan como grandes conclusiones, entre ellas:

-Se debe buscar integración de la educación y la innovación.
-Se tiene potencial para la investigación, si disponemos a los maestros actuales en proyectos enfocados.
-La educación (no solo la formal) es uno de los ejes que aporta al desarrollo y cumplimiento de los ODS.
-Las alianzas estratégicas entre municipios y docentes son importantes enlazarlas para promover el espíritu investigativo.
-Promover la sostenibilidad pasa por generar conciencia en temas como economía circular, la reducción del consumo y mejores formas de producción.
-Recuperar el conocimiento de los ancestros puede dar claves para reconectar con la naturaleza y sus propios procesos.
-Es importante continuar con la formación en política y liderazgo para contar con líderes de manera continua en diversos espacios.
-Es necesario continuar con una inversión que de soporte a la continuidad de los esfuerzos para promover la sostenibilidad.
-Es necesario que los docentes continúen con sus proceso de autoformación.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon