Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cooperación

205 0

San Luis estrena punto de venta para sus mercados locales

Por Subsecretaría TIC
29 Aug, 2023 9:51 AM

San Luis estrena punto de venta para sus mercados locales

 

Agosto 26 de 2023. Desde este sábado 26 de agosto, los habitantes del municipio de San Luis disfrutan de un nuevo punto de venta en el que podrán comercializar sus productos para el consumo local y vincularlo con la oferta turística que está en auge en la localidad. En compañía de Carlos Ferrufino, delegado en misión de observación por parte de la Unión Europea y el equipo de trabajo del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, se dio apertura oficial de este espacio como una de las metas que se ha trazado la Alcaldía de Rionegro para mejorar la economía de los 23 municipios de la región, buscando generar circuitos cortos de comercialización, inclusión de pequeños productores y promover la asociatividad para lograr a futuro captar nuevos mercados.

Este logro se da gracias a la implementación del convenio de Fortalecimiento a los Mercados Locales, una de las estrategias que hacen para de parte del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, el cual es financiado por la Unión Europea y que ejecuta la Alcaldía de Rionegro, en esta ocasión de la mano de la Corporación Prodepaz con la marca Mercados del Oriente.

Ya son 12 de los 23 municipios de la región que cuentan con espacios de mercados locales fortalecidos. En el caso de San Luis recibió un kit para dotar un punto de venta, integrado por vitrina refrigeradora de dos puertas, vitrina tipo barra en madera, caja registradora alfanumérica, sillas, mesas en vidrio templado, estanterías en madera con estructura de hierro y sistema de iluminación, nevera no frost, licuadora en vaso de vidrio y vajilla artesanal.

Además, de estas dotaciones entregadas, se brindó formación y capacitación en temas de Normatividad Agropecuaria Colombiana, Producción Más Limpia y Sostenible, Buenas Prácticas de Manufactura y Desarrollo de Nuevos Productos, con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones productivas, emprendedores y artesanos.

Esta intervención es una apuesta que se suman a la región para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 12 “Producción y consumo responsables” y el 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”. El apoyo consiste en kit de fortalecimiento, capacitación, plataforma web, y estrategias de promoción y difusión.

Henry Suárez – Alcalde de San Luis.
“Gracias a la gestión del alcalde Rodrigo Hernández, nuestro amigo alcalde de Rionegro, hacemos entrega de un punto de venta llevar allí todos los productos que sacan nuestros campesino de las veredas, para que se comercialicen y también puedan llegar a otros municipios a través de Mercados del Oriente como una estrategia de intercambio comercial para fortalecer a todos nuestros campesinos, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, que trabajan en nuestros territorios”

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon