Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

3019 1

La Alcaldía de Rionegro mejora la calidad de vida de los ciudadanos con la implementación de los Planes de Intervención de Asentamientos Rurales

Por Alcaldía de Rionegro
12 May, 2022 3:01 PM

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Planeación con el apoyo de la Edeso, realizó la socialización de los Planes de Intervención Integral de Asentamientos Rurales- PIIAR con la comunidad del sector la Esperanza en la vereda la Mosca y con los habitantes de la vereda Santa Teresa.

Este instrumento, el cual fue priorizado en el Plan de Desarrollo “Juntos Avanzamos Más”, busca de una manera integral identificar las mayores necesidades de los asentamientos en suelo rural que no quedaron identificados en los centros poblados, orientados principalmente a mejorar la calidad de vida, formalizar la legalización de las viviendas y el saneamiento básico.

Inicialmente se realizó el proceso de diagnóstico y formulación en ambos asentamientos relacionadas al riesgo, legalización de las viviendas, el saneamiento, espacio público, equipamiento y movilidad peatonal. Los proyectos incluidos en el programa de implementación de cada PIIAR fueron el resultado de los talleres y espacios de diálogo que se llevaron a cabo con la comunidad de cada sector, lo cual fue fundamental para conocer sus mayores necesidades, procurando el cuidado del medio ambiente y la permanencia de sus habitantes en territorios seguros.

“Después de realizar este proceso en la Esperanza, este año se realizará la legalización urbanística, se iniciarán los reconocimientos de las viviendas y se realizarán las intervenciones requeridas por la comunidad para el parque infantil y gimnasio al aire libre. Igualmente, desde la Secretaría de Hábitat se iniciarán los procesos necesarios para la habilitación de títulos de sus viviendas y la gestión para la solución del saneamiento básico”, expresó la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Natalia Merino.

En los próximos días, socializaremos con la comunidad de Santa Teresa los resultados del diagnóstico y formulación para iniciar con su implementación, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon