Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cooperación

398 5

La Alianza Oriente Sostenible fortalece en conocimiento al Comité de Comercialización Regional

Por Alcaldía de Rionegro
19 Aug, 2022 1:44 PM

En la mañana de este viernes 19 de agosto se llevó a cabo el Comité de Comercialización Regional, una estrategia que integra los líderes de las organizaciones campesinas, las instituciones del sector solidario y la academia, dándose cita de manera bimensual en diferentes lugares de la región para buscar estrategias y socializar los proyectos, planes y actividades que se están implementando, coordinando de manera conjunta acciones que fortalezcan el sector productivo.

El Proyecto Alianza Oriente Sostenible se vincula con formación para los integrantes de este comité en temas como sostenibilidad agropecuaria, emprendimiento rural, innovación, agroturismo y la importancia de integrar los Objetivos Desarrollo Sostenible en su esquema de producción.

Este espacio se creó hace 5 años, como una estrategia de Prodepaz como fondo rotatorio que ahora es manejado financieramente por CFA, a este comité se sumaron Fusoan, Sena, CFA, AOS, Nutriceres y Cornare.

Juan David Zuluaga – Experto en procesos agropecuarios – Proyecto Alianza Oriente Sostenible 

“Este espacio de integración regional es muy valioso para las instituciones y los líderes comunitarios, ya que cobra importancia para tomar decisiones  conjuntas y encaminar las capacidades y roles de cada organización donde se ofrecen los portafolios. En esta ocasión no vinculamos para socializar nuestros alcances, enfatizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo integrarlos a estas estrategias regionales”.

Luisa Fernanda Arias Betancur – Promotora social proyecto “Apoyamos” – Fundación CFA 

“Este espacio es un ejercicio de red, en el que se encuentran diferentes organizaciones del sector solidario de la región como productores agrícolas, pecuarios, artesanos, con diferentes vocaciones. Nos permite la posibilidad de encuentro y compartir experiencias, identificando puntos comunes de apoyo. Nos complace ver cómo con el pasar de tiempo, no solo lo integran productores, sino también grandes aliados que fortalecen estos procesos como Prodepaz, Cornare, el Sena, algunas Alcaldías Municipales”.

 Diego Mejía Escobar – Presidente Uniaromas 

“Estos temas de sostenibilidad se vuelven muy importantes y fundamentales para nuestras organizaciones porque nuestros esfuerzos deben redundar en acciones de largo plazo”.

 José Joaquín Zuluaga Naranjo – Vocal Día Oriente 

“Observamos en estas apuestas de la Alianza Oriente Sostenible por la planificación y desarrollo económico local con el agroturismo, trabajando de la mano los municipios con las asociaciones y el cooperativismo ”.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon